Información de prensa

La DISCO 9700 de CLAAS combina un gran rendimiento con un confort de manejo y la máxima versatilidad

CLAAS amplía su gama de segadoras para grandes superficies con la nueva DISCO 9700 con una anchura de trabajo de hasta 9,50 m.

Están disponibles cinco versiones diferentes con acondicionador de púas o de rodillos y agrupación de hileras AUTO SWATHER. La nueva DISCO 9700 RC AUTO SWATHER ocupa un nicho especial como potente segadora de biomasa para grandes superficies con rendimientos de hasta 60 t/ha y tractores de hasta 500 CV.

Gran flexibilidad de manejo y equipamiento

La nueva serie DISCO 9700 de CLAAS está dirigida principalmente a agricultores y contratistas que trabajan en campos irregulares y en pendientes, donde se requiere una gran flexibilidad para el solapamiento. Además, las segadoras grandes son especialmente aptas para grandes volúmenes de cosecha. Hay cinco modelos diferentes entre los que elegir:

  • DISCO 9700 COMFORT sin acondicionador
  • DISCO 9700 C BUSINESS con acondicionador de púas
  • DISCO 9700 RC BUSINESS con acondicionador de rodillos
  • DISCO 9700 C AUTO SWATHER con acondicionador de púas y agrupación de hileras
  • DISCO 9700 RC AUTO SWATHER con acondicionador de rodillos y agrupación de hileras

Las nuevas segadoras para grandes superficies combinan características de eficacia probada, como las barras de corte MAX CUT con cambio rápido de cuchillas y suspensión ACTIVE FLOAT, con nuevos desarrollos innovadores. Todo ello se traduce en un forraje limpio, máxima protección de la capa de hierba y una gran capacidad combinada con una alta frecuencia de corte a una velocidad de la TDF de sólo 850 rpm para una eficiencia óptima. Los nuevos patines de desgaste de flujo optimizado, introducidos por primera vez en 2022 en las DISCO 8500, DISCO 9300 y DISCO 1010, que aumentan la altura de corte en 15 mm, están disponibles también para todas las DISCO 9700 y todas las segadoras frontales. No sólo reducen la contaminación por cenizas brutas y aceleran el rebrote, sino que también reducen la necesidad de fuerza de tiro y el consumo de diésel, ofreciendo una mayor protección de la capa de hierba.

Las cuchillas y las cubiertas de los discos giratorios en sentido antihorario están pintadas de rojo para poder asignar inmediatamente las cuchillas de recambio a los discos segadores correspondientes. La caja de cuchillas extraíble y portátil está dividida en tres compartimentos para las cuchillas de repuesto rojas y negras y las cuchillas usadas.

El innovador chasis de enganche con brazos acodados garantiza un centro de gravedad óptimo en la cabecera y en la carretera - para una mayor protección del suelo y seguridad vial. Los dos modelos con agrupación de hileras AUTO SWATHER incorporan un cabezal reforzado. Los latiguillos hidráulicos (equipados de serie con acoplamientos Kennfixx) y los cables eléctricos se guardan de forma segura en un nuevo soporte de estacionamiento cuando se desengancha la segadora. Un sistema de lubricación centralizado que alimenta todos los puntos de engrase excepto los ejes de transmisión. Disponible opcionalmente en algunos países para los dos modelos AUTO SWATHER.



Anchura de trabajo variable con control de desnivel opcional

En todos los modelos DISCO 9700, los nuevos brazos oscilantes se pueden girar hidráulicamente 300 mm hacia fuera y 50 mm hacia dentro (recorrido máximo 700 mm) para ajustar el solapamiento al girar en esquinas y al trabajar en pendientes. Esto ayuda a evitar franjas sin segar. El recorrido del brazo oscilante se puede ajustar de forma continua desde la cabina entre 8,80 y 9,50 m. Al abrir el campo y segar en pendientes, el solapamiento se puede aumentar de forma variable hasta 50 cm a cada lado para garantizar una siega sin franjas, incluso con estas aplicaciones. Cuando se pliegan en posición de transporte, los brazos se retraen automáticamente a una altura inferior a 4,00 m.

El seguimiento del perfil del suelo no se ve afectado por el recorrido del brazo oscilante gracias a la amplia posición de montaje central y a la guía doble especial de las unidades segadoras a través de los brazos. Además, la versión de confort del ACTIVE FLOAT compara de forma regular y automática la presión real con la presión objetivo y ajusta continuamente la presión sobre el suelo en respuesta. Opcionalmente, se dispone de una regulación de la inclinación que, mediante un sensor de inclinación, ajusta individualmente el recorrido telescópico y la regulación de la presión sobre el suelo ACTIVE FLOAT del brazo izquierdo y derecho. Esta función contrarresta la deriva, protegiendo la capa de hierba y reduciendo la carga de trabajo del conductor. En los modelos AUTO SWATHER, la velocidad de la cinta se ajusta automáticamente al mismo tiempo.

Los brazos están equipados con una protección antichoque individual, cada uno con un eje de rotación inclinado: cuando la segadora se encuentra con un obstáculo, el brazo gira hacia atrás y lo sobrepasa, alejando la unidad segadora lo máximo posible de la zona de peligro.

Accionamiento robusto y de bajo mantenimiento

Las segadoras se accionan mediante nuevos ejes de transmisión telescópicos triples Walterscheid P-Line con perfiles de acero de gran diámetro especialmente endurecidos. El nuevo embrague de fricción K-90 de mayor capacidad está atornillado directamente al eje cardan de la toma de fuerza, lo que facilita y agiliza su mantenimiento.

Los modelos RC disponen de un accionamiento de doble rodillo con una caja de engranajes de tijera especialmente desarrollada que garantiza el máximo rendimiento incluso con los rendimientos más elevados. El nuevo accionamiento se ofrece de serie en la DISCO 9700 RC AUTO SWATHER y opcionalmente en las segadoras frontales RC y en la DISCO 9700 RC BUSINESS.



AUTO SWATHER para un rendimiento máximo durante la formación de hileras

CLAAS lanza al mercado las dos segadoras más potentes del mercado para tractores de hasta 500 CV - la DISCO 9700 C AUTO SWATHER y la DISCO 9700 RC AUTO SWATHER. Estas segadoras han sido desarrolladas especialmente para la siega de alfalfa, ensilado integral y forraje de invierno junto a los cultivos tradicionales de hierba, centrándose en el máximo rendimiento y volumen de forraje. El forraje cosechado es triturado suave y eficazmente sin pérdidas por dos rodillos de poliuretano contrapuestos. Además, el acondicionador se extiende por toda la anchura de la cama de siega para evitar atascos de forraje.

La DISCO 9700 RC AUTO SWATHER ofrece nuevos conceptos constructivos para rendimientos de forraje excepcionalmente altos, como por ejemplo un traspaso modificado e innovador del forraje a la cinta transportadora reforzada con Kevlar de 1100 mm de anchura y su posterior descarga a la hilera. Las dos posiciones inclinadas no sólo garantizan que la cinta se llene uniformemente, sino que además se puede consolidar un gran volumen de material en una sola hilera, produciendo una hilera de forma perfecta para la picadora que viene detrás.

Una o ambas unidades de la cinta pueden plegarse hidráulicamente cuando se trabaja sin agrupación de hileras o utilizando el método "19 a 12", en el que una anchura de trabajo de 19 m se consolida en 12 m para la siguiente pasada con una hileradora estándar de cuatro rotores de 12,7 m de anchura. Esta función también es útil cuando hay poco rebrote o se requiere menos marchitamiento. El simple reflejo pulsando un botón permite alternar cómodamente entre la unidad de cinta AUTO SWATHER activa derecha e izquierda.

Funcionamiento ISOBUS estándar

Las versiones COMFORT y BUSINESS de la DISCO 9700 están equipadas de serie con total compatibilidad ISOBUS. En la DISCO 9700 COMFORT, la subida y bajada de los brazos se realiza mediante preselección y posterior activación del distribuidor hidráulico o alternativamente a través de la gestión de cabeceras del tractor. Funciones como el desplazamiento lateral, el plegado de la lona protectora y el ACTIVE FLOAT se controlan a través del sistema hidráulico Load Sensing. En los modelos BUSINESS con amplio sistema hidráulico Load Sensing, estas funciones se manejan a través de las teclas del tractor o del terminal universal ISOBUS (p. ej. CEBIS, CEMIS 700 o CEMIS 1200). También es posible la asignación de teclas F a través de AUX-O o AUX-N, por ejemplo, en el mando multifuncional CMOTION.

Resumen de las principales características de los cinco nuevos modelos DISCO 9700:

  • Cuatro modelos BUSINESS con acondicionadores de púas o rodillos - dos con agrupación de hileras AUTO SWATHER - y un modelo COMFORT
  • DISCO 9700 RC AUTO SWATHER con nuevo flujo de forraje, engranajes extremadamente robustos y cinta transportadora de 1100 mm de ancho con dos posiciones inclinadas como nuevo especialista para volúmenes máximos de forraje.
  • Brazos oscilantes para una anchura de trabajo ajustable de forma continua de 8,80 a 9,50 m
  • Protección anticolisión non-stop para DISCO 9700 BUSINESS (hidráulica) y DISCO 9700 COMFORT (mecánica)
  • ACTIVE FLOAT COMFORT regulación de la presión sobre el suelo para todas las DISCO 9700
  • Barras de corte MAX CUT con cuchillas rojas y tapones para facilitar el cambio de cuchillas
  • Patines de desgaste para aumentar la altura de corte en 15 mm: menos contaminación por cenizas brutas, rebrote más rápido
  • Nuevo eje motriz telescópico triple Walterscheid P-Line con tubos de perfil especialmente endurecidos y nuevo embrague de fricción K-90
  • El accionamiento de doble rodillo para los modelos RC permite un rendimiento óptimo con la máxima estabilidad
  • Control opcional de la inclinación para el desplazamiento lateral, la presión sobre el suelo y la velocidad de la cinta
  • COMFORT y BUSINESS con total compatibilidad ISOBUS
  • COMODIDAD: detección de la carga para el control de la presión sobre el suelo ACTIVE FLOAT, desplazamiento del brazo oscilante y plegado de la cubierta protectora; preselección para subir y bajar los brazos o conexión a la gestión de cabeceras del tractor.
  • NEGOCIO: sistema hidráulico de detección continua de la carga con funcionamiento directo a través del terminal ISOBUS o conexión a la gestión de cabeceras del tractor.
  • Lubricación central y refrigerador de aceite opcionales para determinados mercados